Norton lanza Wi-Fi Privacy para asegurar la conexión en redes WiFi públicas

Gestión de la seguridadSeguridad

La nueva aplicación de privacidad de Norton, que cuesta 30 dólares anuales por dispositivo, también ofrece los beneficios de una VPN en el móvil.

Parece que Norton quiere afianzar su presencia en la seguridad móvil. Para que los usuarios de dispositivos móviles permanezcan seguros cuando se conectan a redes WiFi públicas, ha lanzado Wi-Fi Privacy, una aplicación que funciona como una VPN móvil.

Norton Wi-Fi Privacy es una aplicación que encripta todos los datos que envíamos a través de una red WiFi pública, desde los inicios de sesión en redes sociales a los detalles de banca por Internet y las fotos y videos compartidos, informa CNET.

Esta VPN para dispositivos móviles, además de ofrecer seguridad en el navegador y en otras aplicaciones, bloquea las cookies de seguimiento de anuncios, enmascara las actividades en línea y la ubicación y permite el intercambio entre lugares virtuales para acceder a contenido geobloqueado.

La nueva app está disponible desde hoy para dispositivos iOS 7.0 o posterior y Android 4.04 o posterior. Eso sí, habrá que pagar por ello. Wi-Fi Privacy emplea un modelo de suscripción por dispositivo, por la que hay que abonar 30 dólares al año.

Norton promete una baja latencia, gracias a una serie de servidores globales, y dice que sus claves de cifrado se cambian para cada conexión, por lo que no registra ningún dato. La compañía tiene la esperanza de mejorar el reconocimiento de su marca entre los usuarios móviles y ganar así más clientes. “Hay una gran cantidad de proveedores de VPN por ahí, una gran cantidad de marcas desconocidas. Llevar una marca de confianza en este espacio es un beneficio”, señaló el director de Norton para la región del Pacífico, Mark Gorrie.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor