Norton llega a los tablets

CortafuegosEmpresasSeguridad

La empresa de seguridad lanza Norton Tablet Security diseñado específicamente para proteger los tablets basados en Android.

Aunque no ha sido pionera en ofrecer seguridad en terminales móviles, Norton está demostrando su interés por este mercado y se diferencia de sus rivales por ofrecer una solución de seguridad para móviles y otras para tablets, basados en Android.

La compañía de seguridad ha lanzado Norton Tablet Security, además de una actualización de Norton Mobile Security, la versión para smartphones. Norton Tablet Security es una versión actualizada de Norton Mobile Security que incorpora un interfaz optimizado para tabletas; eso significa que en lugar de presentar sus características en una columna, se muestran a pantalla completa.

Poco más son las diferencias, ya que como la versión para móviles, Norton Tablet Security ofrece funciones antimalware para escanear las aplicaciones; protección web a través de la tecnología Norton Safe Web para evitar que sites fraudulentos instalen componentes dañinos a través del navegador; y medidas antirrobo basadas en web que permiten a los usuarios proteger su dispositivos si se lo han robado o se le ha perdido.

Las opciones antirrobo implican acceder a una página web desde la cual se puede bloquear el dispositivo, enviar un mensaje al que lo haya encontrado o seguir el tablet en un mapa. Además, se puede activar la webcam para conseguir una imagen del ladrón.

En cuanto a la actualización de Norton Mobile Security, ahora se ha incluido una opción que hace que el teléfono emita una sirena a gran volumen, muy útil cuando uno no sabe dónde ha dejado el teléfono e irritante para los amigos de lo ajeno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor