Norton Mobile Security Lite, gratis para terminales Android

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesVirus

Tras lanzar Norton Mobile Security hace unos meses, Symantec anuncia la disponibilidad de Norton Mobile Security Lite, una versión con funcionalidades reducidas y gratuita.

Symantec ha anunciado la disponibilidad de Norton Mobile Security Lite, una aplicación de seguridad gratuita para terminales basados en Android que integra funcionalidades antirrobo con un potente antimalware.

Norton Mobile Security Lite está disponible a través de Android Market, que ya contabiliza más de 6.000 millones de aplicaciones descargadas y resulta una aportación importante para la plataforma después de que un informe publicado hace unas semanas asegurar que haya cuatro veces más malware exclusivo para Android que el año pasado. A este dato se añade el de una encuesta realizada por Norton, que desveló que el 36% de los consumidores de Estados Unidos han sufrido el robo o pérdida de sus terminales móviles.

Salvador Tapia, Country Manager de Norton, asegura que Norton Mobile Security Lite protege la información confidencial y ofrece una protección móvil básica.

La protección antirrobo de Norton Mobile Security Lite bloquea de forma remota el dispositivo perdido o robado mediante un mensaje SMS, y evita que personas extrañas vean la información confidencial o que utilicen el dispositivo móvil sin el permiso del propietario.

En cuanto a la función antimalware, explora todos los archivos descargados en el dispositivo móvil y detecta y elimina automáticamente las amenazas sin ralentizar su trabajo.

Finalmente, LiveUpdate automático descarga e instala automáticamente actualizaciones de seguridad para mantener al usuario un paso por delante de los ciberdelincuentes.

Norton Mobile Security Lite está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español de manera gratuita. Aquellos usuarios que además de estas funciones quieran añadir la posibilidad de localizar o borrar remotamente la información que contienen sus dispositivos, bloquear llamadas o mensajes de texto no deseados o bloquear sitios web de phishing, existe la opción para actualizar al Norton Mobile Security a un precio de suscripción anual de 29,99 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor