Norton presenta Cybercrime Index, un índice mundial sobre el cibercrimen

CortafuegosEmpresasSeguridad

Norton presenta Norton Cybercrime Index que proporciona avisos diarios sobre las amenazas y estafas en Internet.

La red está plagada de antivirus y utilidades falsos, de resultados de búsqueda dañinos y de cantidades crecientes de malware. Así de claro de mostraba Salvador Tapia, country Manager de Norton, antes de presentar Norton Cybercrime Index, que servirá “para que la gente sepa las tendencias en ciberseguridad”.

Cybercrime Index es un índice de crimen informático cuya presentación es similar a la de cualquier parqué de bolsa, con un porcentaje diario que hace que el índice suba o baje, aunque la diferencia es que en este caso el crecimiento es malo y lo que se busca es que el índice baje.

Norton Cybercrime Index advierte diariamente a los usuarios sobre los riesgos del cibercrimen a nivel mundial y ofrece información puntual sobre los riesgos, alertando a los consumidores de los lugares conflictivos del día y los posibles peligros, incluyendo los sitios web más peligrosos del día, las estafas más populares, y también ofrece consejo sobre cómo evitar las amenazas y mantenerse fuera de peligro.

Para Salvador Tapia, Norton Cybercrime Index responde a la pregunta: ¿cuál es su riesgo en Internet hoy?

Norton Cybercrime Index está basado en un porcentaje que indica el nivel de riesgo del día. Este porcentaje se basa en un algoritmo que calcula los datos de tres fuentes. La primera es Symantec Global Intelligence Network, que examina más de 130 millones servidores en todo el mundo para mantener conteo de nuevas riesgos y ataques. Además, la empresa de administración de riesgos del consumidor ID Analytics y DataLossDB, un proyecto de investigación de la Open Security Foundation, proporcionan datos sobre fraude de identidad y pérdida de datos, respectivamente.

Finalmente, toda esa información llega a un algoritmo, que ha desarrollado la Universidad de San Antonio, en Texas, que es capaz de asignar valores al número de amenazas en línea cada día. Esto resulta en el número del Norton Cybercrime Index del día, actualizado cada mañana. Un analista proporciona comentarios continuamente sobre cada amenaza del día, incluyendo advertencias y recomendaciones sobre cómo proceder con cautela.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor