Nos invaden los marcianos… eso o los rusos están lanzando un Soyuz

EmpresasInnovación

Vivir cerca de alguno de los pocos lugares del mundo donde habitualmente se lanzan naves al espacio debe ocasionar frecuentes momentos de susto.

Tremendas explosiones, artefactos en llamas surcando el cielo… y juegos de luces que si no estás avisado te pueden dar el susto del año pensando que ya ha comenzado la invasión… hasta que te acuerdas de que vives en Cabo Cañaveral, en la Guayana Francesa o en Ekaterinburgo. Y aún hay más.

La exploración espacial proporciona también hermosos momentos de los que podemos disfrutar los que nos quedamos en tierra.

Uno de ellos tuvo lugar recientemente cuando desde el cosmódromo de Ekaterinburgo se lanzó al espacio una nave de carga Soyuz. Desde los Urales hacia la órbita terrestre. Atravesando un cielo nuboso un resplandor ilumina la noche mientras la población puede contemplar un espectáculo impresionante. La carga esta vez era un satélite Meridian de comunicaciones militares.

Al menos eso dicen en la Agencia Espacial Rusa. Podéis descargar el vídeo desde aquí. ─Antonio Rentero [RT / Fotografía: Ekamag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor