Nota: una aplicación de piano para el iPad nos hace ver que el tamaño sí importa (Nota: la aplicación se llama Nota, en serio)

Empresas

A pesar de que ya existían aplicaciones para el iPhone que nos permitían tocar un piano como si estuviéramos acompañando a Camela (alguna, además, con un totalmente desafortunado nombre), Nota es una explicación que intenta enseñarnos a tocarlo, pero con el iPad (es decir, con su gran tamaño) las cosas mejoran bastante. Más detalles y una imagen comparando la aplicación en ambos dispositivos tras Al segno el salto.

En efecto, como se puede observar en la imagen superior, no sólo se ve mejor desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista técnico. Pero será mejor que dejemos a su autor expresarse al respecto:

La versión del iPad tendrá ciertas ventajas sobre la versión del iPhone. Por ejemplo, al tener un tamaño mucho más grande permite que quepa un teclado de 2 octavas cómodamente en la pantalla. También permite que el diseño sea muy parecido al de los objetos reales. Las teclas del piano ya no van pantalla por pantalla, se encuentran dentro de un teclado”.

Sin duda el iPad aporta un gran cambio a una interesante aplicación. [CNET] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor