NovaScale 5085 y 6085: lo último de Bull con ocho procesadores

Cloud

La última oferta del grupo se basa en los procesadores Intel Itanium2 para reducir los costes de explotación de las infraestructuras.

Bull ha presentado los servidores NovaScale 5085 y 6085 de 8 procesadores que, equipados con herramientas de administración potentes, reducen los costes operativos y de implementación, en particular de aquéllos que disponen de infraestructuras tipo Grid o Cluster. Estos sistemas funcionan con Microsoft Windows y Linux.

Junto a esto, y como resultado de la asociación de Bull con SWsoft, estos servidores incorporarán el software desarrollado por SWsoft, que permite la virtualización de numerosos sistemas en el mismo servidor físico, ya sea con Microsoft Windows o con Linux. Con todo, la principal diferencia entre los modelos NovaScale 6085 y 5085 se encuentra en su capacidad para proporcionar una partición física en grupos de 4 procesadores, que aporta un nivel superior de flexibilidad, según anuncia el grupo.

Bajo esta línea, Henri Pfahl, director de la unidad de negocio de servidores NovaScale de Bull, subraya que “los servidores Bull NovaScale 5085 y 6085 ofrecen la posibilidad de tener múltiples servidores virtuales y particionamientos físicos en el modelo NovaScale 6085, que aportan un alto nivel de modularidad y flexibilidad. En entornos Microsoft Windows o Linux, estos nuevos servidores son una verdadera alternativa a las infraestructuras tradicionales”.

La última oferta de Bull está diseñada para el despliegue de infraestructuras de tipo Grid y Cluster y para albergar bases de datos distribuidas como Oracle 9iRAC y Oracle 10g, los almacenes de datos en el corazón del sistema decisional, y aplicaciones replicadas que se benefician de la potencia de los grandes servidores multiprocesadores. También está adaptada para albergar aplicaciones científicas y técnicas, combinando la potencia de su arquitectura con el rendimiento de los procesadores Intel Itanium2.

Adicionalmente, los grandes servidores NovaScale se basan en el uso del “chipset” estándar de Intel para beneficiarse tanto de su disponibilidad como de las últimas evoluciones de los procesadores Itanium, concretamente los futuros dispositivos “dual-core” y “multi-thread”. Según afirma Kirk Skaugen, director general de Server Platforms Group Marketing de Intel, “Bull ha presentado un exclusivo diseño compacto con los nuevos servidores NovaScale de ocho procesadores, demostrando su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras basadas en estándares que ayudan a los clientes a crecer en sus negocios y a reducir costes”.