Novedades guerrilleras: el mítico Metal Slug 3 llega a nuestros smartphones

EmpresasMovilidadSO Móviles

Centenares de nuevas Apps y juegos nos inundan a diario, y son tantas las novedades que es muy difícil estar siempre al día de todo y muchas veces recurrimos a buscadores o rankings de popularidad para conseguir que no se nos escapen las mejores aplicaciones para nuestros teléfonos. Eso sí, a veces solamente por el nombre ya tenemos claro que se tratará de una App top ventas, pues Metal Slug 3 nos remite al exitoso juego bélico que arrasó en las recreativas hace ya más de una década. Agarra fuerte tu fusil y cualquier arma que tengas cerca, que las vas a necesitar todas.

A finales de los noventa las recreativas de medio mundo dejaron los bolsillos de los adolescentes vacíos con la aparición de la saga bélica Metal Slug, que después viviría también un exitoso paso a la Neo Geo (y a posteriori también por otras consolas). Ahora la desarrolladora de videojuegos SNK nos ha traído a estos aprendices de John Rambo a nuestros smartphones, convirtiendo el juego para iOS y también para Android.

Para los que no conozcan esta serie, en Metal Slug 3 nos pondremos en la piel de un mercenario (4 personajes seleccionables) que prácticamente en solitario deberá hacer frente un ejército entero, a extrañas criaturas y también a unos cuantos aliens… ¡Por cantidad de enemigos que no quede! Todo esto con unos gráficos bastante “agradables” (ojo, estamos hablando de un juego que tiene muchos años) y una jugabilidad a prueba de bombas, que hará que sumes horas de juego hasta que se te borren las huellas dactilares o tu móvil agote la batería.

El juego es una conversión directa del clásico pero incluye algunos elementos nuevos añadidos especialmente para las versiones móviles. Así el modo misiones permitirá al jugador elegir un escenario para jugar y completar esa pantalla tantas veces como se quiera. Además, y vía Bluetooth, podremos disfrutas del multijugador y abrirnos paso entre la jungla de enemigos con la ayuda de algún amigo, para después compartir nuestras puntuaciones con el resto del mundo vía Internet.

El precio es el mismo para todas la plataformas (5,49 euros), quizá excesivo para algunos, pero para los que disfrutaron en su día agarrados a la palanca de la recreativa aporreando botones con cara asesina seguro que les seduce mucho la idea de regresar por un momento a esas sensaciones, y estoy casi seguro que Metal Slug 3 se encaramará en breve a las primeras posiciones de descargas. ¡A qué esperas soldado! Ve pillando el petate que tenemos una misión importante para ti ─ [Shacknews]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor