Las novedades de la próxima Xbox y PS4 a examen

Empresas
PS3 Xbox 360

Una Xbox seis veces más potente que la actual y con Skype o unos controladores con sensores biométricos para PS4, son algunas de las novedades de las próximas consolas.

Con varios años de presencia en el mercado, este 2013 parece que podría ser el año del cambio para dos de las consolas de juegos más populares, PlayStation y Xbox, de Sony y Microsoft respectivamente. La sucesora de la Xbox 360 está en el taller desde 2010 bajo el nombre en clave de Durango o Thebes, mientras que PlayStation 4 es conocida como Orbis.

El interés que existe por ambas es tan grande que no han dejado de aparecer informaciones y rumores que DigitalSpy ha reunido en un artículo, como la fecha de lanzamiento, que podría ser a primeros de marzo en lugar de en junio, que es cuando se celebra el E3, la feria de jugos más importante del mundo. No obstante, hay quien asegura que la fecha más propicia sería después del verano, en octubre o noviembre, de cara a la campaña de Navidad. En cuanto al precio, todo apunta a que las consolas costarán entre los 350 y 400 dólares.

Si nos centramos en las características técnicas, hablamos de las consolas más potentes de la historia, con capacidades equiparables a los ordenadores de más alta gama del mercado. En VG247 aseguran que la próxima Xbox tendrá una capacidad de 1,23 teraflop con 8GB de RAM, 3GB de los cuales estarán dedicados al sistema operativo, aplicaciones y seguridad, y el resto a los juegos. Los gráficos se basarán en una Radeon HD 8770.

PS4 incorporará un procesador AMD APU Solution quad-core, una GPU ADM 8000 series y una RAM de entre 2GB y 4GB GDRR5; además se habla de una capacidad de 1,84 teraflops.

De forma que mientras que la consola de Sony ganará a la de Microsoft en capacidad de Teraflops, la próxima Xbox superará a PS4 en memoria RAM.

Al no estar en el mercado, ni siquiera la fecha prevista de lanzamiento, no hay anuncios oficiales sobre qué juegos estarán disponibles para cada consola, pero también hay rumores sobre este asunto. La nueva oleada de consolas podrá estar acompañas de series como Call of Duty o FIFA, además de Battlefield 4, Mass Effect 4 o Dark Souls 2.

Características diferenciadoras de la próxima Xbox, que será seis veces más potentes que la Xbox actual, serán su tecnología 3D, Kinect 2.0 y un nuevo servicio, Xbox TV. Se ofrecerá como opción un reproductor Blu-ray y se ha hablado de “experiencias cloud” para 2015. Tambiién se ofrecrá como opción Kinect 3D Glasses, que actualmente están bajo desarrollo con el nombre en clave de Fortalza. Skype también tendría algo que decir en la Xbox porque podría utilizarse como sustituto del sistema de comunicaciones del chat de Xbox Live. Kinect 2.0 mejora el seguimiento y la definición e incluirá la tecnología OllumiRoom que Microsoft mostró en CES 2013 y que lo que hace es proyectar imágenes sobre las paredes que rodean el televisor, ampliando la pantalla. Las gafas Fortaleza se utilizarán para añadir profundidad a los objetos y entornos proyectados en las paredes.

En cuanto a PS4, diferenciador son las capacidades gráficas de la nueva consola, que se cree que podrá soportar resolución Ultra HD 4K, lo que también ayudará a que los usuarios cambien sus televisores. La cuestión en este punto es cuántos juegos ofrecerán esa resolución.

Recientemente Sony causó un gran revuelo cuando patentó una tecnología de etiquetado de discos que potencialmente podría eliminar la capacidad de reproducir juegos de segunda mano en la PS4; los analistas esperan que la compañía sólo licencie la tecnología a editores seleccionados más que imponer una prohibición global.

Las últimas noticias en torno a la próxima consola de Sony se han centrado en el nuevo rediseño de los game pads de la consola, los mandos, en los que podrían incorporarse sensores biométricos y tecnología LCD táctil en un intento por repetir la experiencia de PlayStation Vita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor