Las novedades de Teamviewer 13 que ya están probando sus clientes.

EmpresasMovilidadSistemas operativosSmartphonesTabletasWorkspace

La nueva versión del sistema de control remoto, TeamViewer 13, llegará el 28 de noviembre con mejoras en el rendimiento, compatibilidad con más sistemas y dispositivos y una interfaz más productiva.

El proveedor de software para redes digitales y de colaboración TeamViewer anunciaba a mediados de este año que su software había sido activado en 1.500 millones de dispositivos, gracias en parte a la posibilidad freemium, que permite a los usuarios privados acceder gratuitamente a las oferta básica.

Ahora, con 30 millones de conexiones al día, el equipo de TeamViewer presentará a finales de mes la nueva versión del software de control remoto, que trae novedades como un host final nativo de Linux, una nueva interfaz más accesible, y control remoto entre distintos dispositivos.

Mayor compatibilidad

La principal novedad de la versión Teamviewer 13 es la mejora de compatibilidad con más sistemas y dispositivos. La compañía quiere ofrecer un control remoto de todos los dispositivos del usuario por lo que a partir de ahora se podrá controlar el smartphone o tablet desde el ordenador y viceversa. También se ha mejorado el soporte con iOS 11 y con Samsung, cuyos usuarios ya no necesitarán complementos para descargar la app, y se ha creado un host final nativo para clientes de Linux.

El nuevo diseño de la interfaz, hace que TeamViewer sea más accesible gracias a que recupera de versiones anteriores la barra de menú e incluye un campo de ID a simple vista. Los usuarios de MacBook Pro tendrán disponible este menú desde la Touch Bar del dispositivo. Además, en el nuevo dashboard se puede encontrar la salud del disco duro y el número de serie.

Conexión más rápida

Por otro lado, TeamVierwer 13 se adapta al hardware y a los entornos de red para que las conexiones remotas sean más eficientes. Esto implica, por ejemplo, que con una tarjeta gráfica potente, la CPU realizará una carga menor. Además, el inicio de sesión se ha reducido hasta cinco veces más rápido que en versiones anteriores.

En cuanto a la impresión remota, esta nueva versión incluye la impresión en color y será compatible con MacOS, además se han solucionado los problemas de compatibilidad con los dispositivos HP.

TeamViewer 13 llega al mercado también con la posibilidad de establecer grabaciones de sesiones obligatorias. Desde la compañía quieren ofrecer este servicio a grandes empresas que tiene la necesidad de documentar sus acciones durante una sesión remota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor