Novell anuncia la versión beta de Mono 1.2

Workspace

Mono 1.2 incluye soporte a Microsoft Windows.Forms para facilitar el trasladode aplicaciones de cliente .NET a Linux.

Entre las mejoras de esta versión beta se encuentra el soporte para la plataforma y el hardware, actualizaciones de la máquina virtual y soporte Java mejorado. También supone un aumento significativo en el rendimiento, y mejoras en el consumo de memoria y estabilidad. Mono es una implementación de código abierto patrocinada por Novell para Microsoft .NET que facilita a los desarrolladores la migración de aplicaciones .NET existentes al entorno Linux, y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Los desarrolladores habituales de Microsoft pueden usar el framework Mono para compatibilizar las aplicaciones de escritorio y servidores .NET con el creciente mercado de Linux. La inclusión de funciones de Windows.Forms en esta versión beta no sólo facilita a los desarrolladores de ISVs y TI nuevas alternativas para aplicaciones .NET a nivel de sistema operativo, sino que también abre la posibilidad de la inclusión de nuevas aplicaciones de escritorio para Linux. En realidad, Mono fue utilizado para desarrollar un número considerable de aplicaciones de escritorio Linux, entre las que se incluyen el reproductor de música Banshee, la herramienta de gestión de fotos F-spot y los motores de búsqueda iFolder y Beagle, todos los cuales serán incluidos en el paquete SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell.

Esta versión beta es totalmente compatible con .Net 1.1 y ofrece soporte parcial para la versión 2.0. El framework de Mono soporta gran variedad de plataformas, entre las que se incluyen Linux, Max OS X, Solaris, BSD, Windows y toda una gama de opciones de hardware, como x86, AMD 64, IA-64 (Itanium 2), EMT 64, Power PC, ARM, s390 y s390x, SPARC y SPARC v9, así como diversos idiomas.

Los desarrolladores pueden descargar el framework de Mono y facilitar sus impresiones acerca de la versión beta en esta dirección.