Novell anuncia ZENworks 7 Suite

CloudGestión Cloud

La herramienta de gestión de sistemas multiplataforma basada en Linux permite a las empresas aumentar la seguridad y reducir los costes de mantenimiento.

Novell acaba de lanzar ZENworks 7 Suite, una solución de gestión que automatiza el ciclo de vida completo de los sistemas Linux y que permite a las organizaciones administrar sus estaciones de trabajo Windows desde una plataforma Linux. Además, el producto automatiza y refuerza los procesos de gestión de TI y de negocio a través de todo el ciclo de vida de los equipos de sobremesa, portátiles, servidores y dispositivos handheld. Como resultado, las empresas pueden controlar los costes, asegurar la seguridad y fiabilidad, así como obtener el máximo resultado de sus inversiones en activos de TI, según asegura la el fabricante.

Bajo este contexto, Novell asegura que “la facilidad para gestionar estaciones de trabajo basadas en Windows desde un servidor Linux permite a los clientes mejorar la flexibilidad, potencia, seguridad y escalabilidad de Linux y proporcionar a las empresas una alternativa rentable y eficiente a la hora de gestionar sistemas desde un servidor Windows. Además, las capacidades de gestión del ciclo de vida completo para Linux permiten a las empresas la puesta en marcha de forma fácil y rápida y gestionar Linux en sus entornos de TI, reduciendo sus costes totales de operaciones de TI”.