Novell Audit 2, una solución de auditoria y monitorización

CloudServidores

Las empresas pueden beneficiarse con esta oferta TI de nuevas herramientas multiplataforma de rastreo y seguimiento de accesos.

Novell acaba de anunciar Audit 2, un grupo de herramientas diseñadas para monitorizar y auditar accesos de usuarios y otras acciones en la red de la empresa, pudiendo así cumplir con los requerimientos de normas como la Sarbanes-Oxley, HIPAA y Basilea II.

Además, la nueva solución consigue ofrecer una visión centralizada de las acciones que tienen lugar en la red a través de distintas plataformas y aplicaciones empresariales con el fin de simplificar las tareas de auditoría. Como resultado, los clientes pueden controlar el acceso de usuarios a la información y los recursos, facilitando los procesos de control y verificando el cumplimiento de las normas legales de forma precisa y con menos recursos humanos.

Por otro lado, con Novell Audit 2, las empresas disponen de una alternativa rápida para cumplir con las normas legales, así como capacidad de utilizar monitorización y alertas en tiempo real para hacer seguimiento de actividades sospechosas o detectar cambios no autorizados. Las compañías pueden también centralizar los registros de actividades en Windows Server 2000 y 2003 para obtener un completo informe de toda la plataforma, además de recopilar registros de acciones desde la línea de producto de Novell.

Otra novedad es la capacidad de filtrar e incorporar información desde sistemas heredados sin necesidad de programación. Igualmente, las organizaciones pueden integrar los resultados de la auditoria dentro de informes predefinidos en Novell Identity Manager 3 y automatizar así el proceso de documentación.

“No basta con implementar políticas, las empresas deben verificar que estas políticas han sido correctamente aplicadas y reforzadas si tienen que cumplir con las distintas normas legales”, afirma Kent Erickson, vicepresidente de gestión de identidades y recursos en Novell. “Con Novell Identity Manager 3 y Novell Audit 2, las empresas tienen una solución sin precedentes para asegurar y validar iniciativas de cumplimiento legal reduciendo, a la vez, los tiempos y los costes del proceso”.