Novell completa la adquisición de Tally Systems

Empresas

El fabricante ha presentado ZENworks Asset Management, una solución de gestión de activos que asegura el cumplimiento de las regulaciones.

Novell acaba de hacer público la finalización de la adquisición de Tally Systems, lo que servirá a la primera como vehículo para expandir sus soluciones de gestión de recursos Novell ZENworks. Además, como respuesta a la finalización de esta operación, la compañía ha lanzado ZENworks Asset Management, una familia de herramientas integradas destinadas a la localización, inventario, gestión de licencias y utilización de software y capacidades de análisis semanales de tendencias.

De este modo, las organizaciones podrán realizar un seguimiento de sus sistemas de información y activos en toda la empresa, con el fin de controlar el gasto en software y asegurar el cumplimento de las regulaciones referentes a acuerdos de licencia de software y políticas gubernamentales, tales como Sarbanes-Oxley Act.

Por otro lado, ZENworks Asset Management incluye soluciones que localizan, identifican y ofrecen información automática de activos de software y hardware en la empresa. Las funcionalidades del software también proporcionan reportes sobre las tendencias y detalles que pueden prevenir una adquisición innecesaria de licencias de software y monitoriza la utilización de aplicaciones sin autorización.

Igualmente, el producto localiza e informa sobre una amplia gama de dispositivos de TI, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles, servidores, routers, switches y hubs, así como el software que los gestiona.

Para David Litwack, vicepresidente senior y director general de soluciones de gestión de identidad de Novell, “la combinación de Novell ZENworks y la experiencia de gestión de activos de Tally Systems ofrece un nivel más minucioso de gestión de ciclo de vida del producto para todas aquellas compañías que cuenten con diferentes recursos de TI. Esta nueva solución amplía más las capacidades de Novell en gestión de activos, superando las soluciones de otros sistemas existentes en el mercado, especialmente para el cumplimiento de regulaciones, un tema que es clave en las empresas de hoy en día”.