Novell compra Managed Objetcs

CloudEmpresasGestión Cloud

La compra de esta empresa permite a Novell entrar en el exclusivo mercado de software de gestión de servicios, codeándose con compañías como IBM, HP, CA o BMC.

Novell ha acordado la compra de Managed Objetcs, un fabricante de software BSM (business service management), que ayuda a las empresas a hacer un mapa del rendimiento de sus sistemas TI frente a los procesos de negocio día a día. El mercado BSM ha estado dominado por un puñado de grandes compañías –IBM, Hewlett-Packard, CA y BMC- aunque también se está popularizando por otras más pequeñas como Compuware.

Novell cuenta con más software en el terreno de la gestión TI, pero en áreas como la identidad, centro de datos y gestión de activos.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre fiscal de 2009 de Novell, que empieza el 1 de noviembre. Novel planea integrar Managed Objetcs dentro de su unidad de negocio de Gestión de Recursos y Sistemas.

La compañía ha anunciado que planea mantener a la mayoría de los trabajadores de Managed Objetcs pero que siempre se producen situaciones de redundancia, por lo que habrá despidos sin que se haya anunciado ninguna cifra por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor