Novell despide a su director ejecutivo

Empresas

Jack Messman se va mientras la firma espera aumentar la velocidad de transición a Linux.

El actual director de operaciones, Ron Hovsepian, ha sido nombrado nuevo CEO. La compañía ha nombrado un CFO interino y está buscando un sustituto permanente.

Hovsepian dijo en una rueda de prensa que planea mantener el rumbo actual de la compañía, a saber, vender su legado de software de código cerrado mientras se transforma en un negocio open source, pero lo hará a una velocidad mayor.

“Tenemos que seguir adelante de forma agresiva,” dijo Hovsepian.

“Mis prioridades serán acelerar la velocidad y la urgencia en la ejecución de nuestra estrategia de negocio en la transición a nuestros productos basados en Linux, la identidad y la gestión de recursos. ”

Novell se enfrenta a un descenso en los beneficios de su unidad de negocio Netware mientras las ventas de sus productos Linux y open source han sido lentas hasta despegar. En el último cuarto, la compañía ha tenido resultados un poco cortos para las expectativas de los analistas.

Hovesepian dijo que planea lanzar nuevos programas de venta para el segmento de la pyme, dirigidos a detener la tendencia a la baja de las ventas que llegan a través de los partners.

En el mercado Linux, la compañía espera aumentar el número de contratos de servicios que vende para el software libre. La compañía, por ejemplo, ha empezado a exigir que se registren los usuarios que se descarguen de la web sus productos Linux, permitiéndole lanzar otros productos sobre una base mayor.