Novell espera que su próximo Linux supere a Windows

Workspace

El próximo SuSE Linux Enterprise Desktop será más fácil de utilizar gracias a sus nuevas características..

Suse Linux Enterprise Desktop, que estará disponible a principios de este verano, es un “gran reto para Linux” y según Greg Mancusi-Ungaro, director de marketing de Linux y fuente abierta de Novell, será más apropiado para los usuarios empresariales.

Características destacadas del nuevo Suse Linux Enterprise Desktop incluyen una intefaz de usuario animada y un buscador integrado.

Otras características que Novell está incluyendo en el producto incluyen soporte para Microsoft Excel Macros y Pivot Tables en OpenOffice.org, y completo soporte para todos los protocolos de impresión y de red estándares, lo que permitirá funcionalidades plug&play para cámaras digitales, unidades USB, impresoras y reproductores de música portátiles.

El GUI animado se aprovecha de las ventajas del software gráfico XGL, que Novell puso a disposición de la comunidad de fuente abierta el mes pasado. La GUI hace que Linux sea más fácil de utilizar ofreciendo, por ejemplo, claves visuales a los usuarios cuando minimizan las ventanas.

En cuanto al buscador, aunque la herramienta Beagle ya está disponible Suse Linux Professional 9.3, es la primera vez que Novell está ofreciendo siete años de soporte para el producto.