Novell habla de sus planes de futuro

CloudServidores

La solución de colaboración se mantiene como una parte muy importante de los planes corporativos de la compañía.

Novell ha desvelado recientemente sus planes a largo plazo para su producto estrella de colaboración, Novell GroupWise, incluyendo sus planes de lanzamiento de tres nuevas versiones en los próximos cuatro años. El roadmap de Novell señala la importancia de GroupWise como parte integral de la estrategia corporativa de la compañía y subraya el valor que los productos de Novell juegan en la empresa del futuro.

El próximo lanzamiento de GroupWise, de nombre clave “Sequoia”, está previsto para verano de 2005, seguido por “Aspen” y “Cedar”, cuyo lanzamiento tendrá lugar para el otoño de 2006 y la primavera de 2008, respectivamente.

Novell GroupWise es una solución de software de colaboración que proporciona al usuario empresarial correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, gestión de tareas, gestión de documentos y funciones de almacenamiento de datos.

Para David Patrick, director general de plataformas y servicios de Novell, “Novell continúa recibiendo comentarios muy positivos acerca de nuestra estrategia Linux y de Código Abierto, pero también queremos poner de manifiesto el futuro que ofrece Novell y GroupWise en la plataforma que ellos elijan. El compromiso de Novell hacia GroupWise nunca ha sido tan fuerte. Novell ha tomado la firma decisión de añadir valor de forma continua a GroupWise, y los clientes pueden estar seguros de la mejora que todo ello supone”.