Novell incluye su eDirectory en FreeRADIUS y Samba

CloudGestión Cloud

La firma ha cedido de parte del código de su solución para los proyectos de Código Abierto FreeRADIUS y Samba.

Novell eDirectory es la base para las soluciones de gestión de identidades y acceso seguro de Novell Nsure, que proporciona un entorno de identidad para el usuario, dispositivos y datos de aplicaciones, así como políticas para poder gestionarlas.

De forma específica, Novell está contribuyendo con el código necesario para impulsar los APIs (interfaces de programación de aplicaciones) de eDirectory relacionados con la autenticación segura que no hayan sido publicados hasta el momento. Estas contribuciones forman un proyecto que permite a otros fabricantes y proyectos de Código Abierto implementar algunas de las mismas funcionalidades de seguridad líderes del mercado, de las que únicamente podrían disfrutar hasta el momento los usuarios de Novell eDirectory. Además, también hace posible la autenticación segura para protocolos que no habían estado disponibles anteriormente para soportar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).

Novell también ha escrito el código necesario para la integración de eDirectory con el proyecto FreeRADIUS, permitiendo a los clientes de Novell utilizar FreeRADIUS para servicios de autenticación inalámbrica con eDirectory. Además, las futuras versiones de eDirectory se lanzarán con soporte para FreeRADIUS.