Novell lanza su desktop Linux para la empresa

Workspace

Novell Linux Desktop 9 facilita la implantación de Linux en los PCs de todo tipo de empresas.

Basado en el mismo software empresarial de SeSE Linux Enterprise Server 9, Novell Linux Desktop ofrece la misma seguridad y fiabilidad que los productos servidor de Novell.

Novell Linux Desktop 9 se presenta con un completo sistema operativo para usuario final, aplicaciones ofimáticas y herramientas de productividad que ofrecen a los usuarios las capacidades a las que están acostumbrados con un importante ahorro de costes al no teer que pagar por sistemas y software propietario.

Novell Linux Desktop incluye la edición Novell de OpenOffice.org, que ofrece un procesador de textos, hojas de cálculo y una suite de presentaciones, totalmente compatible con Microsoft Office.

También está presente Mozilla Firefox, un navegador compatible con los estándares de Internet y que además incluye otras muchas características, tales como el bloqueo de pop-ups.

Novell Evolution, el cliente de colaboración más completo y utilizado para Linux, también está presente en Novell Linux Desktop 9. Evolution integra correo electrónico, calendario, gestión de contactos y listados de tareas en una aplicación fácil de utilizar.

Por otra parte, Novell Linux Desktop 9 se integra con Novell ZENworks Linux Management, lo que permite a los administradores gestionar, configurar y desplegar desktops Linux de forma centralizada, proporcionando control completo de la infraestructura de TI empresarial sobre despliegues de software, gestión remota, actualizaciones y parches en toda la organización.

Novell Linux Desktop 9 estará disponible a partir del 12 de noviembre a través de los partners de canal de Novell a un precio de 50 euros por sistema, que incluye actualizaciones durante un año, o 90 euros por sistema y dos años de soporte. Novell Linux Desktop managed by ZENworks Linux Management estará disponible por un precio de 68 euros por sistema, incluyendo un año de soporte, o 122 euros para un período de dos años. Para más información, visitar http://www.novell.com/desktop. Más información sobre la estrategia Linux de Novell y la línea de productos Linux de Novell, consultar www.novell.com/linux.