Novell mejora la seguridad del acceso a las aplicaciones de negocio

CloudServidores

La firma lanza Designer for Novell Identity Manager, Novell SecureLogin y Novell Storage Manager (anteriormente File System Factory).

Los sistemas ayudan a las empresas a automatizar de forma más efectiva el aprovisionamiento de usuarios, simplifican la función single sign-on y gestionan los recursos compartidos de la red para simplificar y racionalizar su Open Enterprise.

Basado en la framework de código abierto de Eclipse, Designer for Novell Identity Manager permite a las empresas configurar, personalizar y probar las implementaciones relacionadas con la gestión de identidades. Disponible para su descarga gratuita, Designer for Novell Identity Manager se actualiza frecuentemente para asegurar que los usuarios siempre tengan acceso a las versiones más recientes. Así, el objetivo en el próximo mes de abril es conseguir un diseño que facilite la gestión de la información en múltiples formatos, así como simplificar la simulación de políticas. También se incluirán capacidades de control para ayudar en actualizaciones futuras y en la tarea de mejorar los procesos de colaboración.

Novell también anuncia mejoras en su solución single sign-on, Novell SecureLogin 6. Esta nueva versión simplifica el acceso a recursos corporativos y reduce en un 95 por ciento el coste de las llamadas al help desk relativas a las contraseñas perdidas u olvidadas. Con Novel SecureLogin 6, las empresas pueden extender el acceso single sign-on a más del doble de las aplicaciones comunes que en versiones previas. Además, nuevos wizards ayudan a los usuarios a extender rápidamente capacidades single sign-on a aplicaciones adicionales. Novell SecureLogin 6 también se integra completamente en entornos mixtos Novell eDirectoryTM, Microsoft* Active Directory*, Active Directory Application Mode (ADAM) y LDAP.

“Las empresas buscan soluciones para mejorar la seguridad y la gestión de sus recursos utilizando el hardware de forma eficaz y ayudando a los empleados a incrementar su eficiencia-“, afirma Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell. “A medida que Novell crea soluciones innovadoras basadas en identidad, las empresas pueden asegurar su información y sus recursos así como racionalizar sus procesos cotidianos de negocio y mejorar la productividad, consiguiendo ahorrar tiempo y dinero.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor