Novell presenta SuSE Linux Enterprise Real Time

CloudServidores

La solución está pensada para proporcionar a los clientes menores costes y un rendimiento previsible en entornos con aplicaciones críticas sensibles al tiempo.

Novell ha anunciado la disponibilidad de SuSE Linux Enterprise Real Time, que permite a los usuarios aprovecharse de los beneficios de Linux para las aplicaciones en tiempo real. Además, el producto añade la tecnología de Concurrent Computer con el objeto de que los usuarios puedan disminuir sus costes y disponer de un rendimiento predecible en aquellos entornos en los que el tiempo es crítico.

Según explica Carlos Montero-Luque, vicepresidente de gestión de producto para Soluciones de Plataforma Abierta de Novell, “muchas organizaciones dependen de la velocidad y fiabilidad de la informática para competir de manera efectiva. Con SuSE Linux Enterprise Real Time, les proporcionamos el rendimiento mejorado y bajos costes de Linux junto con la capacidad de respuesta y calidad de servicio que demandan las empresas. Respaldado por el enorme ecosistema de servicios y soporte de Novell, los usuarios pueden estar seguros que esta solución de tiempo real les permitirá servir a sus clientes con mayor efectividad y mejorar sus resultados finales”.

SuSE Linux Enterprise Real Time ofrece soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits, incluyendo AMD Opteron e Intel Xeon, así como un tiempo de respuesta predecible ante interrupciones de menos de 30 microsegundos, el soporte de temporizador de alta resolución para la programación avanzada, control a nivel de usuario de tareas ejecutadas simultáneamente, y protección del procesador, informa el fabricante. Igualmente, “esta probada tecnología de tiempo real elimina los picos de latencia, asegurando un rendimiento y estabilidad consistentes. La solución también se usa para los servidores que contienen datos de mercado o comerciales en servicios financieros, toma de imágenes médicas, y centros de datos empresariales con necesidades en las que el tiempo es un factor crítico”, asegura.

Por su parte, Gary Beerman, director de marketing de tiempo real en Concurrent afirma que “la combinación del robusto soporte a Linux de Novell y el software de tiempo real de Concurrent forman una gran oferta de producto aplicable a múltiples mercados verticales. Con SuSE Linux Enterprise Real Time, los clientes podrán optimizar las cargas de trabajo de sus centros de datos para conseguir ventajas competitivas reales. Estamos realmente satisfechos por poder trabajar con Novell para acercar una solución tecnológicamente superior a los clientes corporativos de todo el mundo”.