Novell se une a The Green Grid

Empresas

El fabricante TI colabora con este consorcio empresarial para mejorar la eficiencia energética en los centros de datos.

Novell ha anunciado que se ha unido a The Green Grid, un consorcio de empresas dedicadas a la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos. De hecho, Novell está trabajando con otros miembros de esta asociación, como AMD, Dell, HP, IBM y Microsoft, para desarrollar la tecnología que consiga reducir globalmente el consumo energético de dichos centros de datos.

Mediante esta colaboración, Novell ayudará a sus clientes a reducir el consumo de energía en sus centros de datos a través del sistema operativo de virtualización ubicado sobre la plataforma SuSE Linux Enterprise y las herramientas de gestión que ofrece la suite de productos Novell XENworks. Como resultado, los clientes pueden disminuir el coste de gestión de sus centros de datos y al mismo tiempo contribuir a la protección del medio ambiente.

“Reducir el consumo de energía en los centros de datos es uno de los retos a los que las compañías se enfrentan hoy en día”, afirma Rick Schuckle, director de The Green Grid. “El compromiso de Novell con The Green Grid, junto con el de otras de las organizaciones clave del sector, constituye una toma de conciencia sobre este creciente desafío y demuestra la posibilidad de desarrollar soluciones de negocio para el mundo real que beneficien a las corporaciones y a la comunidad”, añade.

En este sentido, la tecnología de virtualización, como Xen sobre el servidor SuSE Linux Entreprise, puede aumentar la eficiencia energética al reducir el número de servidores físicos ejecutándose en una organización, gracias a un menor consumo de energía. La virtualización ofrece a los clientes un beneficio sustancial ya que pueden gestionar fácilmente su entorno. Así, con Novell ZENworks Orchestrator y Virtual Machine Management, los clientes pueden simplificar la gestión de sus entornos virtuales, al mejorar la flexibilidad y reducir los costes sin alterar el funcionamiento de sus centros de datos.

A este respecto, Eric Anderson, vicepresidente de ingeniería en Novell, comenta que “es fundamental para los clientes encontrar soluciones que hagan más eficiente el consumo de energía de sus centros de datos sin reducir la agilidad del negocio. Al trabajar con The Green Grid, Novell ayudará a adaptar los centros de datos al contribuir al desarrollo de estándares de tecnología y buenas prácticas que reduzcan el consumo de energía e incrementen la productividad”.