Novell y Tarantella aseguran los equipos de sobremesa

Empresas

Secure Application Access Solution, basada en SuSE Linux Enterprise Server 9 y Tarantella Secure Global Desktop Edition 4 es el resultado de la colaboración.

Novell y Tarantella acaban de anunciar Secure Global Desktop Software Appliance, una solución de acceso a aplicaciones segura compuesta por Tarantella Secure Global Desktop Enterprise Edition y Novell SuSE Linux Enterprise Server 9. Caracterizado por un asistente de configuración e instalación intuitivo y fácil de utilizar, Secure Global Desktop Software Appliance proporciona acceso seguro e instantáneo para aplicaciones empresariales que trabajan sobre Linux, Unix, Microsoft Windows y sistemas mainframe y midrange a través de un navegador Web estándar.

De otro lado, hay que subrayar que la nueva oferta impulsa el software Tarantella Secure Global Desktop Enterprise Edition, la solución basada en Linux para migración y acceso a aplicaciones heredadas. También sirve como herramienta para asegurar la continuidad del negocio en situaciones de desastre. Optimizado para los requerimientos de rendimiento de red, escalabilidad y seguridad más rigurosos, ofrece a las organizaciones aplicaciones mejoradas para empresas sin tener que reescribir ninguna aplicación, y ofreciéndoles a los trabajadores móviles y remotos funcionalidades de encriptación y seguridad.

“Tarantella Secure Global Desktop Enterprise Edition tiene una reputación muy lograda por ser la plataforma de acceso a aplicaciones más segura, potente y flexible del mercado Linux. Secure Global Desktop Software Appliance, una solución exclusiva en el mercado actual, es la culminación de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Tarantella y los desarrolladores y el equipo de servicio técnico de Novell. Los clientes de Tarantella Secure Global Desktop pueden contar con toda la seguridad y rendimiento de SuSE Linux Enterprise Server de Novell, junto a una nueva instalación y configuración completa que sólo una solución verdaderamente integrada puede proporcionar”, comenta Steve Bannerman, director de marketing de Tarantella.

Igualmente, Johan Rosius, vicepresidente de alianzas de Novell EMEA, ha puesto de manifiesto que “el liderazgo de Tarantella es un buen ejemplo de la estrategia de alianzas y colaboración tecnológica de Novell. Novell proporciona tecnologías líderes, servicios completos y herramientas de desarrollo claves de las que fabricantes del mercado, como es el caso de Tarantella, utilizan para impulsar la ampliación de la gama de soluciones en los clientes sin tener éstos que aumentar significativamente sus inversiones”.