Novelti se impone en la primera batalla de startups sin intervención humana

EmpresasStartups

Novelti ofrece análisis en tiempo real para las redes del Internet de las Cosas, monitorizando comportamientos y detectando anomalías y patrones.

El Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogió esta tarde la batalla de startups del PAPIs Connect, un evento centrado en la inteligencia artificial que ha tenido la particularidad de que la ganadora del concurso es elegida por un algoritmo, sin intervención humana.

El evento, que contó con la presencia de Francisco J. Martín, presidente de Preserves, la joint venture creada por Telefónica Open Future y BigM, y con Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future, arrancó con las presentaciones de los miembros de las cinco startups participantes: Intranetum, Emotion Research Lab, Novelti, Datatrics y Restb.

En primer término, la barcelonesa Intranetum mostró su marco de gestión del conocimiento, el primero que utiliza inteligencia artificial para clasificar automáticamente los conocimientos de la organización.

La valenciana Emotion Research Lab presentó su tecnología de análisis del comportamiento humano a través de reconocimiento facial de las expresiones, que se puede aprovechar para mejorar las ventas de un producto o servicio.

Novelti, radicada en Madrid, ofrece por su parte análisis en tiempo real para las redes del Internet de las Cosas, monitorizando comportamientos y detectando anomalías y patrones.

La holandesa Datatrics proporciona a los equipos de marketing una plataforma de marketing predictivo fácil de usar, asequible y altamente procesable.

Finalmente, la catalana Restb mostró su tecnología de deep learning, que permite monitorizar los contenidos generados por usuarios que suben fotos a espacios online, como sitios de ecommerce o redes sociales.

Una vez presentadas las cinco empresas, un sistema automatizado procedió a valorar cada una de ellas. La ganadora, Novelti, se impuso con claridad a Intranetum, segunda clasificada, y a las otras tres finalistas.

Como vencedora de la batalla de startups del PAPIs Connectc, la startup madrileña entrará en el programa de aceleración de Telefónica Open Future, donde recibirá 40.000 euros de inversión y la oportunidad de participar en la final de la Startup Battle de Telefónica Open Future y en la exhibición de PAPIs Connect en Boston.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor