NSA E7500, seguridad UTM para grandes redes

CloudServidores

SonicWall proporciona inspección exhaustiva de paquetes de gran rendimiento en un dispositivo que se puede desplegar fácilmente y se puede integrar en cualquier red.

SonicWall presenta el dispositivo de seguridad de red NSA E7500, el cual está diseñado para aumentar la productividad y facilitar la gestión de la seguridad de inspección exhaustiva de paquetes en las redes más grandes. Preparado para permitir un elevado nivel de rendimiento UTM, el NSA E7500 se dirige especialmente a redes de campus, entornos distribuidos y centros de datos.

En esta línea, Juan Larragueta, country manager de SonicWall para Iberia, comenta que “los administradores de TI están frustrados con el nivel de pobreza que existe en la relación calidad precio. Buscan el máximo rendimiento, facilidad de uso, herramientas de informes intuitivos y escalabilidad para ayudarles a dar soporte a sus objetivos financieros. SonicWall da respuesta a estos desafíos siendo el primero en proporcionar inspección exhaustiva de paquetes de gran rendimiento en un dispositivo que se puede desplegar fácilmente y se puede integrar en cualquier red. Muchas de las amenazas se originan actualmente en la red, por lo que la inspección exhaustiva de paquetes en toda la interfaz de red es esencial”.

El NSA E7500 destaca las características de facilidad de gestión de SonicWall con el bajo coste de propiedad y el amplio conjunto de capacidades de control de red entrante y saliente. Estas funcionalidades se ofrecen a través del firewall de aplicación de la compañía, un conjunto de herramientas de protección personalizables que previene las fugas de datos y proporciona un control preciso del tráfico de red. Las políticas granulares, específicas de las aplicaciones permitidas por el firewall de aplicación de SonicWall, permiten control de acceso de clientes en múltiples niveles. Además, las capacidades de dicho firewall incluyen control de contenido de entrada y de salida, control de acceso por nivel de aplicación, funcionalidad de prevención inteligente y capacidad de gestión de derechos digitales.

El NSA E7500 también incluye implementaciones de red privada virtual (VPN) así como el despliegue de cuatro interfaces de cobre Ethernet gigabit de alta velocidad y cuatro puertos SFP (small from-factor pluggable) configurables de alta velocidad. Asimismo, incorpora funcionalidad LAN inalámbrica segura, “que hace del dispositivo la solución ideal para aplicaciones cableadas o inalámbricas que requieren un acceso de alta velocidad y segmentación de grupos de trabajo pesados”, asegura el fabricante.

Finalmente, el despliegue de mejoras de productividad y flexibilidad se consiguen gracias a la integración de capacidades VoIP basadas en estándares, redes de área local virtuales (VLANs), routing de clase empresarial y capacidades QoS.