NTL negocia la compra del operador de móviles Virgin

Empresas

La fusión podría dar paso al primer servicio británico integrado de banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión.

La compañía de cable NTL ha confirmado estar en conversaciones para adquirir al operador de móviles Virgin Mobiles, una fusión que podría dar paso al primer servicio británico integrado de banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión. De esta manera, podría aumentar la competencia en un sector dominado por la compañía de telecomunicaciones British Telecom (BT) y la de televisión por satélite BSkyB, que recientemente ha absorbido al operador de Internet Easynet.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar. Los títulos de Virgin Mobile se han disparado un 8 por ciento al alza, rivalizando con la oferta de NTL, mientras que los de sus rivales arrastran a los indicadores bursátiles londinenses con descensos del 2,3 por ciento para BSkyB y del 1% en BT.

La propuesta de compra valora la compañía de telecomunicaciones en 810 millones de libras (unos 1.174 millones de euros). Sin embargo, una fuente del sector apuntó que el consejo de Virgin Mobile podría hacerse de rogar para intentar conseguir un precio mejor. La oferta de NTL representa una prima del 3,9 por ciento sobre el precio de cierre de la operadora de móviles el viernes.

Richard Branson, el multimillonario que tiene el 72 por ciento de Virgin Mobile a través de su “holding” Virgin Group, ha dado su visto bueno y está dispuesto a cambiar su participación por acciones de la empresa de cable si la operación finaliza con éxito, según NTL.

Hasta el momento, Virgin Mobiles, que cuenta con unos ocho millones de clientes, ha confirmado estar en conversaciones con NTL que “pueden o no conducir a una oferta formal por parte de la compañía de cable”. Se trata del quinto operador en Reino Unido y, como carece de red propia, compra capacidad a T-Mobile, de Deutsche Telekom Según NTL, la alemana sería favorable a la operación.

NTL, que en octubre anunció su fusión con su competidor de cable Telewest, ofrece servicios de televisión, teléfono e Internet a sus cerca de cinco millones de clientes en el Reino Unido.