NTT DoCoMo compra PacketVideo

EmpresasMovilidadSmartphones

La compra de PacketVideo, que desarrolla software multimedia para móviles, incrementará las opciones del operador japonés NTT DoCoMo.

NTT DoCoMo tiene previsto adquirir PacketVideo Corporation, una compañía fundada en 1998 y con más de 400 empleados que desarrolla software multimedia para teléfonos móviles. Los planes son que la operadora japonesa, que ya posee el 35% de PacketVideo, se haga con el 65% restante, en manos de NextWave Wireless, y por lo que pagará 111,6 millones de dólares.

Los operadores móviles se enfrentan a la presión de encontrar nuevas vías de ingresos. DoCoMo, una de las principales operadoras móviles de Japón, planea utiliza la tecnología de PacktVideo, un software conocido como Twonky, para desarrollar servicios que conecten los terminales móviles de sus usuarios con productos electrónicos de forma que pueda compartirse contenido. Al menos es lo que ha asegurado en un comunicado.

Por ejemplo, TwonkyServer Mobile funciona con smartphones basados en Android, y permite a los usuarios compartir música, fotos y vídeos almacenados en el teléfono. Según anunciaba PacketVideo el pasado mes de junio Twonky se ha lanzado y asociado en más de tres millones de productos.

De aprobarse la adquisición, que DoCoMo espera que ocurra a finales de septiembre, PacketVideo se convertirá en una subsidiaria de la operadora japonesa. Además de DoCoMo, la lista de clientes de PacketVideo incluye Verizon Wireless, T-Mobile y Orange.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor