NTT DoCoMo inicia las pruebas de LTE Advance

4GEmpresasMovilidad

Inaugurada hace poco más de un mes su red móvil LTE de cuarta generación, la operadora japonesa anuncia las primeras pruebas de su sucesora, LTE Advance.

Aunque LTE no está ni muchos menos implantada y sólo algunas zonas de algunos países pueden disfrutar de esta tecnología de cuarta generación de redes móviles, su sucesora empieza a probarse en Japón de la mano de NTT DoCoMo, que acaba de anunciar el inicio de las pruebas de una nueva tecnología de comunicación de datos en los próximos meses que ofrecerá más velocidad que LTE.

La nueva tecnología se llama LTE Advanced y ya ha conseguido alcanzar velocidades de descarga de 1Gbps y de 200Mbps de velocidad de subida en las pruebas de laboratorio. El siguiente paso es sacar la tecnología a la calle y probarla en el mundo real.

NTT DoCoMo ya ha recibido el permiso por parte de su gobierno para poder instalar el equipamiento necesario para las pruebas que permitirá a la operadora crear una red de prueba entre Tokio y las ciudades de Yokosuka y Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa.

NTT DoCoMo estrenó, comercialmente, su red LTE a finales del año pasado, con velocidades de descarga de 37,5Mbps y una velocidad de subida de 12,5Mbps. Inicialmente la red LTE de NTT DoCoMo está disponible en algunas partes de Tokio, y otras dos grandes ciudades. La operadora japonesa planea gastar unos 1.000 millones de euros en suplicar su cobertura un 20%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor