NTT DoCoMo le moja la oreja al iPad y al Kindle Fire HD

EmpresasMovilidadTabletas

Mientras todos nos centrábamos en la lucha por el mercado del tablet que mantienen Apple, Samsung y últlimamente Amazon con sus Kindle Fire nos hemos despistado y en el país del sol naciente han aprovechado para dar… no la campanada, pero sí la campanilla, porque con el escueto grosor de este Medias Tab UL de NTT DoCoMo no se debe de hacer mucho ruido. Hablamos de un tablet del competitivo tamaño de las 7″ con 249 gramos de peso. Has leído bien, le falta un gramo para llegar al cuarto de kilo. Pese a ello no se queda atrás en cuanto al resto de prestaciones.

Con un mercado de usuarios que cada vez emplean más el tablet y lo llevan a todas partes consigo el factor tamaño comienza a ser determinante. De ahí el floreciente nicho de las 7″ pulgadas, donde los rumores apuntan a que Apple podría poner su pica en Flandes en unas semanas con un supuesto iPad Mini.

Como comparativa el Kindle Fire pesa 414 gramos y el nuevo iPad 652, aunque este último tb tiene una pantalla de mayor tamaño. Parte de la “culpa” la tiene un grosor de 7,9 mm y también el uso de un tipo especial de fibra de carbono empleado en su estructura.

Ya en cuanto a sus prestaciones hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5GHz, la versión del sistema operativo Android que lleva es Ice Cream Sandwich. Su pantalla de 7″ tiene una resolución de 1280×800 píxeles y en cuanto a la dotación de cámaras la frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 8.

Para aguantar muchas horas en funcionamiento posee una batería de 3.100mAh y su memoria es de 1Gb de RAM además de 16Gb de memoria interna ampliable a 32 con tarjetas microSD. En cuanto a comunicación inalámbrica tiene WiFi, Bluetooth, GPS y puede conectarse a redes LTE. ─[Android Authority]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor