NTT Europe Online, socio de la estrategia Software as a Service de Microsoft

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La creación de Centros de Incubación ayudará a los proveedores independientes de software a adaptar sus aplicaciones al nuevo modelo SaaS.

NTT Europe Online, compañía especializada en soluciones y servicios gestionados online, y Microsoft han llegado a un acuerdo para constituir “centros de incubación” y así ofrecer servicios a proveedores de software independientes (ISVs). Con este proyecto, las dos compañías quieren facilitar la adaptación de las aplicaciones y estrategias de negocio al modelo Software as a Service (SaaS). “Este nuevo modelo está ayudando a las empresas de software a desarrollar y mantener sus propuestas en el mercado, siendo uno de los cambios más importantes que se producirán en las formas de venta y entrega de software en los próximos años”, aseguran los grupos. En este sentido, hay que destacar que los ISVs van a encontrar en el Programa del Centro de Incubación Microsoft SaaS un aliado para desarrollar y comercializar sus aplicaciones. “Este programa se centrará en la creación de diversas instalaciones en las que se ofrecerá el alojamiento de las aplicaciones en condiciones máximas de fiabilidad y seguridad, permitiendo trasladar un SLA muy estricto a los usuarios finales, facilitando al usuario el suministro, control de resultados y seguimiento de la información. Este programa, además, ofrecerá asesoramiento y consultoría técnica y de negocio”, añaden las firmas.

“Como proveedor establecido SaaS, NTT Europe Online entiende que los ISV desarrollen sus aplicaciones como retos comerciales de servicios, financieros y técnicos”, afirma Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online. “Nuestra alianza con el Programa del Centro de Incubación de Microsoft SaaS nos ha permitido hacer frente a estos retos, ayudando a los ISV a desarrollar una solución completa, segura, fiable y escalable”, agrega Salsas.

Las mismas fuentes subrayan que “el modelo SaaS representa un enorme atractivo para las empresas en cuanto a la gestión de sus sistemas informáticos, ya que el cliente no necesita tener un área especializada para soportar el sistema, reduciendo así su gasto y riesgo de inversión. A ello se une la posibilidad de pagar por el software utilizado, permitiendo ejercer un mayor control sobre los gastos en función de las necesidades de software según el tamaño y crecimiento de la compañía. Además, se produce mayor ahorro en equipos informáticos y en personal especializado en tecnología ya que el proveedor de software es el que proporciona el mantenimiento y el soporte técnico. Otro de los principales beneficios de este modelo se encuentra en que las actualizaciones se realizan instantáneamente, sin necesidad de interrumpir los servicios durante el proceso de implantación”.

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