NTT se extiende a Europa y Brasil

Empresas

Cumpliendo unos planes de expansión que esperan cuadruplicar las ventas fuera del mercado japonés, NTT Data ha comprado a la compañía italiana Value Team.

NTT Data, la unidad de servicios de red de la operadora más importante de Japón, NTT DoCoMo, ha acordado comprar la italiana Value Team SpA con el fin de expandirse en Europa y el mercado de Latinoamérica.

Value Team, que el año pasado generó ingresos por valor de 308 millones de euros, proporcionará a la empresa nipona acceso al mercado brasileño y más adelante al de todo Latinoamérica, además de al europeo. Al menos es lo que ha asegurado la compañía en un comunicado en el que no se han desvelado los detalles financieros del acuerdo, aunque desde Bloomberg aseguran que NTT gastará 250 millones de euros en la compra.

Toru Yamashita, presidente de NTT Data, ya dijo que planeaba gastar unos 300.000 millones de yenes, unos 2.500 millones de euros, en adquisiciones con el fin de cuadruplicar las ventas fuera del mercado japonés en los próximos tres años. El acuerdo de Value Team sigue a la adquisición de Keane International, con sede en Boston, el pasado mes de diciembre.

La adquisición de Value Team, por tanto, cumple con los planes de expansión de la compañía. Value Team ofrece servicios de consultoría e ingeniería al mercado de telecomunicaciones, además de a compañías financieras y de fabricación; en total la empresa italiana con sede en Milán cuenta con más de 300 clientes en estas industrias y emplea a casi 3.000 trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor