Nuance Communications presenta Dragon NaturallySpeaking10

EmpresasWorkspace

Hacer más en menos tiempo es la singular propuesta de la última versión del software de reconocimiento de voz.

Nuance ha lanzado al mercado su nueva propuesta en el software de reconocimiento de voz, Dragon NaturallySpeaking 10. Si con la versión 8.0 del programa se ofrecía una solución de voz para el PC capaz de llegar a todos los públicos, y con Dragon NaturallySpeaking 9 se eliminaba la necesidad de formación o entrenamiento asociado a este tipo de productos, la nueva versión te ofrece mayor precisión, mayor rapidez y mayor facilidad de uso, sin necesidad de entrenamiento previo, con tan sólo calibrar el sonido y la voz, una tarea que puede realizarse en menos de un minuto.

Según ha destacado Olga Bahamones, directora de ventas de Nuance España, “Dragon NaturallySpeaking 10 es casi dos veces más rápida que la versión anterior, ya que convierte la voz en texto automáticamente con una precisión de hasta el 99 por ciento y a una velocidad de hasta 160 palabras por minuto (PPM)”.

La versión 10 de Dragon incluye nuevas funciones y una de las más interesantes son los Accesos Directos, que reúnen en un solo comando de voz tareas comunes que implican varios pasos. Como ejemplo decir “Enviar correo a Pilar Gomez y Miguel Rivera” hace que Dragon abra el programa de correo electrónico del usuario, cree un nuevo mensaje e introduzca los nombres de los contactos en la casilla “Para”.

Con esta nueva versión Nuance ha creado una edición especial del producto que incluye auricular Bluetooth tras un acuerdo con Plantronics.

La gama Dragon NaturallySpeaking incluye un sistema de reconocimiento de la voz para cada tipo de usuario. Así, la edición Dragon NaturallySpeaking Standard está pensada para usuarios domésticos y no permite añadir palabras nuevas al diccionario. Dragon NaturallySpeaking Professional está diseñada para profesionales con mucha carga de trabajo y se pueden no sólo añadir palabras nuevas sino crear comandos; estçá indicada para el trabajo en red y la posibilidad de añadir diccionarios específicos de golpe. Muy similar al anterior, Dragon NaturallySpeaking Preferred aúna tareas comunes bajo sencillas órdenes de voz, y los usuarios también pueden crear comandos personalizados para insertar bloques de texto o mapas de bits –como nombre, cargo y firma– con una sola palabra.

Sobre los diccionarios destacar que aunque se venden por separado, Dragon NaturallySpeaking tiene la opción de explorar el ordenador del usuario para añadir palabras que no se hayan incluido en el diccionario. Muy útil para, por ejemplo, entornos legales o médicos.

Respecto a las previsiones de ventas Olga Bahamones ha evitado ofrecer una cifra concreta señalando que las versiones 8 y 9 se vendieron bien y “esperamos que este siga el mimso camino aunque la crisis ha hecho que las grandes superficies están reduciendo los lineales”. Aún así, la empresa asegura que esperan vender más de 100.000 unidades.

GTI y Techa Data, canal mayorista de Nuance ofrecen, en opinión de Olga Bahamontes, “un gran valor añadido puesto que estoy sola en España y Portugal y me ayudan mucho”.

Dragon NaturallySpeaking 10, en sus ediciones Standard, Preferred, Preferred Wireless, Preferred Mobile y Professional, ya está disponible en el sitio web de Nuance,con los siguientes precios: Dragon NaturallySpeaking 10 Standard (99 euros, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking 10 Preferred (199 euros, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking Preferred Wireless (299 euro, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking Preferred Mobile (299 euro, IVA incluido) y Dragon NaturallySpeaking Professional (799 euros, más IVA).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor