Nuance PDF Reader

Gestión empresarialOfimáticaSistemas operativosSoftwareWorkspace

Nuance PDF Reader es una opción gratuita para los que trabajan con el ominipresente formato PDF y además incluye algunas ventanas respecto a la alternativa de Adobe.

El formato PDF es una parte esencial de la distribución de documentos modernos y lo más habitual es contar con el paquete de Adobe, aunque afortunadamente hay alternativas más económicas, e incluso gratuitas, como el Nuance PDF Reader.

Se trata de un programa que permite rellenar y guardar documentos en formato PDF, crear anotaciones, convertirlo en formatos de Office y pasar de los formatos de Office a PDF. También es compatible con Microsoft SharePoint y ofrece soporte para archivos de vídeo y flash embebidos, lo que, dependiendo de las necesidades, son alternativas muy interesantes.

Los que quieran acceder a este programa gratuito deben pasar primero por un proceso de registro, y durante el proceso de instalación se ofrece la opción de instalar el software con JavaScript desactivado para mejorar la seguridad, una opción que no está disponible en Acrobat.

El software es notablemente más rápido en la carga de archivos PDF que el software de Adobe, y ofrece todas las herramientas típicas para la navegación y visualización de grandes documentos.

La opción gratuita, sin embargo, tiene algunos peros, como el hecho de que la conversión a PDF no se hace localmente, y lo que se utiliza es un servicio web que cifra, carga, convierte y entrega el documentos a una dirección de internet específica. Se puede escoger entre diversos formatos de partida, y además es posible seleccionar el idioma y la calidad de la imagen dependiendo de cómo se va a utilizar el documento.

pdfreader2.jpg

Cuando se envían un grupo de archivos para realizar la conversión el proceso es muy rápido, y también hay que decir que la colocación de los textos e imágenes es exacto. Si hay alguna queja es con la conversión de las imágenes que a veces no muestras el colorido original en el resultado final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor