Nuance podría comprar Swype

CloudEmpresasGestión Cloud

La empresa de comunicaciones podría pagar más de 100 millones de dólares para hacerse con con la herramienta de escritura predictiva.

La firma especializada en la conversión de voz a texto y comunicaciones Nuance se encuentra en negocaciones para hacerse con Swype, la herramienta de texto predictiva que permite formar palabras sin levantar el dedo de una pantalla táctil y que está disponible para smartphones, tablets, consolas y otros dispositivos.

La firma Swype, fundada prácticamente hace una década y con su software estrella en danza desde hace tres años, ha conseguido granjearse 13,9 millones de dólares de financiación provenientes de firmas inversoras tan importantes como DoCoMo Capital, Samsung Ventures o Nokia Groth Partners.

Según revela el ex blogger y ahora capitalista Michael Arrington, fundador de TechCrunch, Nuance podría desembolsar más de 100 millones de dólares por su competidora con el fin de completar su portafolio.

Para Nuance – propietaria del también sistema predictivo de escritura T9 que está presente en 3.000 millones de móviles en el mundo- Swype no deja de ser una rival a la que le interesa hincar el diente Curiosamente ambas tecnologías tienen el mismo creador, Cliff Kushler, quien ahora dedica su tiempo a Swype.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor