Nuance y Gracenote acuerdan el desarrollo de soluciones de voz para dispositivos de música portátiles

Empresas

El acuerdo pretende permitir a los fabricantes la integración rápida de la tecnología de reconocimiento de voz en todos los dispositivos compatibles con MP3.

Nuance Communications y Gracenote han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar soluciones de voz para las colecciones musicales digitales almacenadas en los dispositivos móviles. Gracias a él, los usuarios podrán buscar y reproducir la música en estos dispositivos por medio de su propia voz, sin utilizar las manos.

?A medida que los fabricantes de dispositivos móviles proporcionan una mayor memoria con expectativas de que alcancen la capacidad de miles de canciones para el próximo año los consumidores encuentran cada vez más difícil navegar por las diferentes carpetas de música guardadas en sus dispositivos móviles?, explica Marc Theeuwes, director de la unidad de dispositivos móviles de Gracenote.

La solución conjunta de Nuance y Gracenote permitirá a los usuarios reproducir canciones, incluir combinacinones temáticas, mantener un mismo estilo musical u obtener más información de las pistas.

?La avanzada tecnología de Nuance basada en el lenguaje natural permite a los usuarios escuchar sus temas favoritos con solo decir reproducir y luego decir el título de la canción, el género o el artista?, manifestó Craig Peddie, vicepresidente y director general de Soluciones Integradas de Voz de Nuance.