¿Nube de gas o flota interestelar asesina?

Empresas
0 0

Puede que no lo parezca, pero esta imagen es real y corresponde a una foto tomada por el telescopio Hubble y se trata de una corriente de gas cósmica aunque tenga la misma pinta que la neblina verde de Narnia, una flota interestelar alienígena con sed de destrucción o todos los miembros de Green Lantern Corps reunidos para combatir el mal… Tras el salto la versión oficial de la NASA.

Al parecer la corriente de gas tiene 300.000 años luz de longitud y la han llamado Hanny’s Voorwerp. La imagen del gas verde ha sido obtenida gracias al uso de la Advanced Camera for Surveys (ACS) y la Wide Field Camera 3 (WFC3) y se cree que el color verde viene del oxígeno en ella.

Podemos verla gracias a la luz proveniente de un quasar situado en el núcleo de la galaxia en espiral de la foto, la IC 2947 a 650 millones de años luz de la Tierra y los huecos y formas de la nube de gas se deben en parte a la sombras proyectadas por objetos entre la galaxia y la nube.

Sea como sea la imagen da cosica y si algo hemos aprendido del cine es que nunca hay que fiarse de una niebla verde, aunque tenga nombre de cómico de cine mudo. Al menos tenemos 650 millones de años para prepararnos para la posible invasión…— Dani Burón [NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor