La nube permite a 9 de cada 10 compañías innovar más rápido

Cloud

El 73% de las empresas encuestadas por Oracle asegura que la nube ayuda a retener a los clientes existentes, mientras que a un 76% les ayuda a ganar nuevos clientes.

Una amplia mayoría de empresas cree que la nube les permite innovar más rápido. Concretamente, el 92% de las compañías encuestadas en el último estudio de Oracle destacan el potencial de innovación del cloud en sus negocios.

El estudio, realizado por IDG Connect entre 458 responsables de empresas de más de 250 empleados, revela que una de cada cinco organizaciones (el 19%) ha alcanzado la madurez cloud, mientras que el 51% de las empresas asegura que alcanzará en dos años.

Otros datos destacados del estudio son que el 73% de las empresas asegura que la nube ayuda a retener a los clientes existentes, por un 76% que afirma que les ayuda a ganar nuevos clientes.

Los entrevistados identificaron los pasos más importantes para el éxito en el despliegue de cloud híbrida: ganar el apoyo de los tomadores de decisiones clave de la empresa (29%), la eficiencia de costes (25%) y construir una relación sólida con un proveedor (22%). Esto sugiere que la influencia de los desarrollos de cloud va más allá del departamento de TI, hacia funciones empresariales más amplias, y que el papel del CIO es más importante que nunca a la hora de coordinar arquitecturas múltiples y comunicar de forma eficiente los beneficios de los despliegues del cloud en todo el negocio.

En cuanto a las preocupaciones y dudas sobre el cambio hacia la nube han evolucionado desde las tradicionales, como la seguridad, a las operativas. Ahora, las mayores barreras para la adopción de la nube híbrida son gestionar múltiples arquitecturas TI (citada por el 60%), el ancho de banda de la red (57%) y la relación con el proveedor de TI (52%). Sólo aquéllos que están construyendo infraestructuras de cloud privada continúan viendo la seguridad como el principal problema.

Para Johan Doruiter, vicepresidente de Sistemas en EMEA de Oracle, “mientras la nube está llegando rápidamente a la madurez, estamos viendo un cambio en cómo las empresas perciben los principales beneficios y barreras para su adopción. Las áreas tradicionales de preocupación, como la seguridad y fiabilidad de los datos, están siendo desplazadas por otras, y ahora son incluso citadas como beneficios clave de la adopción de cloud por muchas empresas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor