NUC Skull Canyon, un Mini PC idóneo para las tareas gráficas más exigentes

PCWorkspace

Orientado al mundo de los gamers, este pequeño PC de Intel también puede ser apropiado para profesionales que usan programas que requieren una gran carga gráfica y mucho rendimiento.

Hace ya algunos años que Intel se lanzó a la piscina con el NUC, su Mini-PC. El equipo se convirtió en una familia que ha sido una constante desde entonces para el fabricante de chips.

A finales del año pasado la empresa americana dio un paso más e introdujo el NUC Skull Canyon o NUC6i7KYK, su primera propuesta para gamers. Solo basta con ver su carcasa para saber que este es el público principal que persigue la firma con su producto.

Sin embargo, este PC de dimensiones reducidas no solo puede utilizarse en el ámbito del hogar o para jugones. Gracias a su potente tarjeta gráfica Iris Pro 580 y su procesador Core i7-6770HQ, se puede utilizar para tareas que requieran una gran carga gráfica, como los programas de edición en 3D, para la postproducción o renderización de vídeo, etc. El pack viene con una carcasa alternativa sin la calavera para todos aquellos que quieran un poco de discreción en la oficina.

Otra de las ventajas del NUC6i7KYK es su gran versatilidad, ya que cuenta con todo tipo de puertos que permiten conectarlo a todo tipo de periféricos. Gracias a esto y a su reducido tamaño lo convierten en una opción ineteresante para aquellas empresas que quieran potencia y ahorrar espacio en los escritorios de sus empleados.

Como pega principal se puede comentar que su ventilador resulta en ocasiones un poco ruidoso cuando se le somete a una carga alta de trabajo.

Actualmente el NUC Skull Canyon puede encontrarse a un precio que ronda los 700 euros, aunque quizás debas invertir algo más si quieres mejorar las principales especificaciones que vienen de base y ampliar la memoria o la SSD. Sus principales características pueden observarse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor