El venture builder de Carlos Blanco lanza su primera startup: Eelp!

AppsEmpresasMovilidadStartups

El primer proyecto salido de Nuclio ha cerrado su primera ronda de financiación con 200.000 euros de fondos.

Nuclio Venture Builder ya ha alumbrado su primera criatura. La primera empresa salida de esta factoría de startups fundada por Carlos Blanco se llama Eelp! y es una aplicación móvil que permite a los usuarios ‘externalizar’ cualquier necesidad que les surja los 365 días del año y tener un ayudante por tan solo 1 euro al día. 

Esta herramienta se apoya en una comunidad de ‘eelpers’ que se encargan de la asistencia en todo tipo de tareas, desde pasar la ITV del coche, a hacer una compra o contratar un cuidador para el perro. El usuario simplemente tiene que decir lo que quiere a través del chat de la app y la startup dispondrá.

Nuclio ha estado testeando la aplicación un mes. En este intervalo aseguran que ha obtenido 61 clientes que han llegado a  contratar más de 300 servicios, lo que implica un promedio de 5 servicios por cliente. De momento solo está disponible para iOS.

Eelp! acaba de cerrar su primera ronda de financiación obteniendo 200.000 euros. Además de Nuclio en la operación también han participado business angels como Marc Borrell (Be Mobile), Marc Costa (ex CEO de Acciona) y Antoni Lechuga (KPMG), entre otros.

La compañía ha sido fundada por el propio Carlos Blanco y Nina Alastruey, emprendedora especializada en el sector mobile y fundadora de theChanner mobile TV. También forman parte del equipo Juanma Rodulfo (Rakuten), Josué Galera (Wimdu), Nacho Larraza (Repsol), Quil Giralt (Sanofi) y Coral Mena (Immfly).

“Las métricas que hemos conseguido este primer mes son impresionantes, parecidas a las que tuvieron otras startups de éxito en sus inicios. Si somos capaces de seguir a este ritmo, en pocos meses estaremos en varias ciudades”, explica Blanco. Los planes de Eelp! pasan por consolidarse primero en Barcelona, lanzarse después en Madrid e internacionalizarse en unos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor