Nuestros datos, el próximo gran negocio de Telefónica

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Telefónica entra en el negocio del Big Data con Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio dependiente de Telefónica Digital que negociará con datos anónimos de sus millones de clientes.

Telefónica Dynamic Insights, el nuevo gran negocio de la operadora española, se encargará de interpretar, analizar y vender los datos anónimos de sus millones de usuarios móviles.

El Big Data es uno de las tecnologías con más futuro de nuestros días que consiste es recoger ingentes cantidades de información e intentar darles sentido para así tomar mejores decisiones de negocio y hacer previsiones. Telefónica, y en general los operadores de telecomunicaciones, no sólo tiene información sobre la actividad móvil de los usuarios, sino también de las redes WiFi e incluso de las comunicaciones máquina-a-máquina, o m2m.

La caída de los ingresos procedentes de los servicios de vox y texto tradicionales ha llevado a los operadores a buscar nuevas fuentes de ingresos y los datos es una de ellas. Y no hay que olvidar que, operando en 25 países, Telefónica cuenta con 243 millones de suscriptores móviles, 40 clientes de líneas fijas, 19,4 millones de clientes de ADSL y 3,3 millones de clientes suscritos a su servicio de televisión.

Aunque Telefónica Dynamic Insights muestra la entrada decidida de la operadora española en el mercado de los Big Data, ya demostró su interés hace un año, cuando lanzó en Reino Unido redes WiFi gratuitas a través de O2, su filial inglesa. En aquel momento la operadora dijo que cuanta más gente utilizar la red “más información será capaz de ofrecer O2 sobre sus actividades móviles que permitirá que los anunciantes hagan mejores campañas”, recoge TechCrunch.

El primer producto generado por Telefónica Dynamic Insights se llama Smart Steps y su objetivo será medir el tráfico de personas y ofrecer ese dato a los comerciantes que podrán saber, por ejemplo, cuántos adolescentes estaban comprando en un momento concreto del día y ajustar su oferta. Se trata, en definitiva, de medir, comparar y entender qué factores son los que influyen en el número de visitantes en un lugar y en un momento concreto.

Por el momento Telefónica se encargará de recoger los datos. La operadora ha firmado un acuerdo con la consultora GFK para procesar y empaquetar esos datos en Alemania, Brasil y Reino Unido, que serán los primeros mercados donde se comercialice el producto.

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