Nueva alianza entre NetApp y Oracle

Empresas

Ambas compañías desarrollarán juntas el llamado Direct NFS Client, que permite a los usuarios de Oracle Database 11g ?mejorar su grid?.

Oracle y NetApp han anunciado hoy su acuerdo para desarrollar conjuntamente lo que han llamado Direct NFS Client, una aplicación que proporciona a los usuarios de Oracle Database 11g -la última versión de la popular base de datos que acaba de salir al mercado- una mejora del rendimiento, así como una gestión simplificada y mayor flexibilidad y disponibilidad.

Esta no es la primera vez que ambas empresas colaboran; de hecho, hace tan sólo unas semanas que NetApp anunció un acuerdo para incorporar a su sistema Oracle Identity Manager, una aplicación para ayudar a automatizar los procesos de gestión de cuentas.

Juan Loaiza, Vicepresidente senior de tecnologías de servidores para bases de datos Oracle, ha incidido en la importancia de la ?larga trayectoria de innovación y colaboración junto a NetApp?, y ha definido así a sus socios y a la relación entre ambas empresas:

?NetApp es un experto en ingeniería y cuenta con los conocimientos sobre NFS necesarios para ayudar al desarrollo de Direct NFS Client. Juntos, hemos creado e introducido una funcionalidad clave en Oracle Database 11g que no sólo logra optimizar el rendimiento de la base de datos de nuestros clientes, sino que también simplifica la gestión en entornos grid a pequeña y gran escala?.