La nueva Apple TV llegará en septiembre

Workspace

La próxima versión del set-top box de Apple dispondrá de una App Store dedicada y contará con un nuevo mando a distancia e integración con Siri.

La largamente esperada actualización de Apple TV llegará en septiembre, según ha desvelado BuzzFeed. La compañía está lista para dar a conocer su rediseñado set-top box en el mismo evento de otoño en el que revelará el nuevo iPhone.

La llegada del nuevo Apple TV había sido anunciada por la prensa para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, pero entre las numerosas novedades del evento, más centrado en Apple Music, no se encontraba el dispositivo de video en streaming. Es de esperar que, al menos, este tiempo extra redunde en un Apple TV mejorado.

La compañía ha avanzado que el set-top box será más delgado y que el mando a distancia estrenará un nuevo diseño que incluye un nuevo teclado táctil. Parece que Apple también actualizará el procesador de Apple TV, incorporando uno de sus chips A8, y añadirá más memoria RAM para aumentar la velocidad.

En cuanto al software, la noticia más importante es el lanzamiento de una Apple TV App Store, que permitirá a los desarrolladores distribuir aplicaciones y juegos para el dispositivo. Siri también será compatible con el nuevo Apple TV, lo que, combinado con el rediseñado control remoto, debería hacer mucho más fácil la navegación por los menús.

En paralelo a la presentación de la nueva versión de su decodificador, Apple también lanzará su propio servicio de televisión en streaming por suscripción. Este servicio ofrecerá unos 25 canales, será apoyado por emisoras como ABC, CBS y Fox, y estará disponible en el Apple TV y otros dispositivos de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor