Nueva beta de Panda Cloud Antivirus, ahora con firewall

EmpresasSeguridadVirus

Panda Security retoca su solución de seguridad basada en la nube con un firewall y capacidades de gestión automática de permisos.

Panda Security, la compañía española de seguridad, ha anunciado el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 que destaca por incluir un firewall inteligente que recoge el conocimiento de la comunidad.

La versión beta de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 asignará automáticamente privilegios de entrada y salida a los procesos que se estén ejecutando en el ordenador, en función del riesgo que conlleven.

La nueva beta incorpora varias características nuevas, como las Reglas de Aplicación, que ofrece la oportunidad de que el usuario decida qué programas instalados en el ordenador podrán acceder a Internet. Las Reglas de Sistema se aplican a todos los programas, pero a diferencia de otros firewall, se encuentran integradas en la mismas pantalla que las Reglas de Aplicación, lo que permite una priorización entre ambos tipos de reglas.

También novedad es la gestión automática de los permisos de los programas que establecen conexiones de red dependiendo del riesgo asociado al proceso. De esta forma se crear reglas entrantes y salientes para dar permisos a programas detectados como “Seguros”; se crear reglas salientes para dar permisos a programas detectados como “Riesgo Bajo” y también se crea una regla automática de denegación, tanto de las conexiones entrantes como salientes, aplicadas a los programas considerados como de “Riesgo Alto”, ha explicado la compañía.

La beta de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 incorpora también alertas locales, que avisan de los intentos de conexión de aplicaciones y la posibilidad de crear desde las mismas reglas para definir los permisos.

La gestión automática de los permisos “evita trasladar al usuario la toma de decisiones”, dice Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security. Pero al mismo tiempo, para usuarios avanzados “permite la creación, edición y priorización de reglas de forma manual”.

Además de la inclusión de esta nueva herramienta, la nueva versión beta de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 ha corregido fallos de versiones anteriores y aumenta la optimización de rendimiento en los análisis, tanto automáticos como los realizados por el propio usuario.

Los usuarios que ya cuenten con Panda Cloud Antivirus serán actualizados automáticamente a la nueva versión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor