Nueva cámara panorámica Ricoh Theta S mejorada

Innovación

Ricoh vuelve a probar fortuna con una nueva cámara panorámica, se trata de la Ricoh Theta S, la versión actualizada y mejorada de su anterior cámara.

Hace ya unos meses apareció en el mercado una curiosa cámara, la Ricoh Theta, que con dos objetivos situados a ambos lados de la cámara, permitía sacar fotos panorámicas de forma muy sencilla y rápida.

Conscientes de la importancia creciente de las fotos y vídeos panorámicos en pleno resurgir de la realidad virtual, Ricoh ha actualizado su cámara y presentado su nueva Ricoh Theta S, una cámara muy parecida a su modelo anterior, pero con mejoras muy interesantes.

La nueva cámara permite capturar panorámicas de 360º de 14MP, gracias a sus lentes de apertura f/2,0, que mejoran la captación de imagen con menos luz y reducen el ruido. Además también permite grabar vídeo panorámico Full HD, aumentando la limitación del modelo anterior de 5 minutos a 25 minutos.

Junto con la nueva cámara Ricoh Theta S, la empresa ha desarrollado una nueva aplicación para ella, que además de permitir ver las imágenes y vídeos usando el IMU de los dispositivos para navegar por ellas, ahora también permite ver en tiempo real el encuadre, así como controlar la cámara.

El módulo Wifi de la Ricoh Theta S permite una transferencia cuatro veces más rápida y la cámara llegará a la venta a Asia, EEUU y Europa a finales de octubre, por un precio de 349 dólares.

Lea también :