Nueva característica de Gmail: los correos prioritarios

Empresas
0 0

Estos de Google siguen erre que erre con sus actualizaciones y novedades hasta tal punto que no nos queda más remedio que amarles. Ahora le toca el turno a Gmail. Su ya de por sí efectivísimo filtro antispam va a verse acompañado de un sistema que priorizará los mensajes recibidos, proponiéndote así un orden de lectura de más importantes a menos. Todo ello se plasmará en la nueva “priority inbox”, o bandeja de entrada de prioridad, situada inmediatamente debajo de la habitual. Se han currado un vídeo tan genial y simple que es imposible no comprenderlo: le puedes echar un ojo (o los dos) tras nuestro salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZp0yEQnBB4[/youtube]

Efectivamente, la nueva bandeja de entrada dará prioridad a aquellos remitentes a los que contestes mucho, por ejemplo, para matarlos marcarlos como más importantes. De esa forma Gmail irá aprendiendo poco a poco tus preferencias y clasificando tus correos. Nos ahorrará tener que leer el título o remitente de trescientos emails, pudiendo mirar de forma mucho más rápida lo importante.

Por supuesto, se puede cambiar a mano, independientemente del sistema automático, de modo que si Gmail se equivoca y nos desprioriza a la novia porque no hace más que mandarnos vídeos de gatitos (y no los vemos, aunque le digamos que sí), siempre podremos ponerle la prioridad al máximo de forma manual. Imagina su reacción si ve tu clan de Starcraft II en “Prioridad máxima” y a ella misma en “Poco importante”.

Un buen punto para Gmail, la característica empezará a llegar a partir de la próxima semana. Puedes aprender más sobre el tema aquí. Ah… y me gustan los gatos. — Javier G. Pereda [Gmail]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor