Nueva consola portátil para el mercado japonés

Empresas

Bandai Namco podría estar preparando el lanzamiento de un dispositivo de juegos móvil en Japón.

Noticias procedentes de algunas publicaciones niponas surgieren que el editor de juegos Bandai Namco está a punto de anunciar el lanzamiento de un dispositivo de juegos móvil enfocado al mercado infantil y distribuido a través del operador de red Willcom.

La publicación japonesa en inglés Nikkei Net Interactive señala que el nuevo dispositivo sería un dispositivo de comunicación diseñado para los niños, con juegos como la parte clave de la oferta, pero que también sería objetivo de otra serie de servicios móviles.

El nuevo producto, Kids Mobile, sería un lanzamiento conjunto de Bandai Namco y Willcom, un operador móvil de Japón escindido de uno mayor, KDDI a mediados de 2004, y que ahora es propiedad de Kyocera y Carlyle Group.

Esta no sería la primera entrada de Bandai Namco en el mercado de portátiles. Antes de su fusión con Namco, Bandai fue responsable de la series de consolas de mano WonderSwan, que disfrutaron de un razonable éxito en Japón, pero que no consiguieron competir con la GameBoy de Nintendo.