Nueva división de BlackBerry, centrada en las patentes y el software

Empresas

La unidad, llamada BlackBerry Technology Solutions, incluirá 44.000 patentes y varios proyectos de software claves, incluyendo QNX y Project Ion.

BlackBerry ha creado una nueva unidad de negocio, denominada BlackBerry Technology Solutions, que incluirá sus 44.000 patentes y varios proyectos de software claves. Con la creación de esta nueva división, el fabricante de teléfonos móviles busca encontrar nuevas fuentes de ingresos.

BlackBerry Technology Solutions será dirigida por Sandeep Chennakeshu, que ha estado involucrado en redes inalámbricas, semiconductores y otros sectores de alta tecnología durante más de 25 años. Además de ex presidente de Ericsson Mobile Platforms y director de tecnología de Sony Ericsson, es un inventor que atesora 73 patentes. Chennakeshu comenzará inmediatamente a desempeñar su nuevo cargo.

La nueva unidad comprenderá un buen número de tecnologías de BlackBerry, incluyendo el software QNX, la plataforma de aplicaciones para el Internet de las Cosas llamada Project Ion, aplicaciones de criptografía, sintonización de la antena, y toda la cartera de patentes de BlackBerry, informa CNET.

“La combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigido por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos, promoviendo nuestra estrategia de recuperación”, señaló el CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado.

La creación de BlackBerry Technology Solutions es, en parte, consecuencia de la rápida caída del fabricante canadiense desde su posición de liderazgo en los dispositivos móviles, de donde fue desbancada por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google. BlackBerry está abandonando su enfoque hacia los consumidores, que ha tenido consecuencias desastrosas, y volviendo a sus principales clientes: empresas y gobiernos, haciendo valer su fortaleza en la gestión de la seguridad en los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor