Nueva Enterprise Edition de las Google Glass para entorno laboral

InnovaciónWearables

Google decidió hace unos meses cancelar las Google Glass Explorer Edition y renovar su wearable desde el principio. La nueva versión sería la Enterprise Edition y estaría pensada para entornos profesionales.

Cuando Google anunció que dejaría de desarrollar sus Google Glass Explorer Edition, muchos pensaron que sería el fin del wearable de Google. Pero poco después la compañía anunció que tenía un plan de renovación total de las gafas, empezando con un nuevo diseño desde cero y con un nuevo responsable de proyecto.

Esta nueva versión de las Google Glass sería su Enterprise Edition, y ya hemos oído varios rumores sobre la participación de empresas como Intel, que aportaría un procesador Intel Atom. Junto con el nuevo procesador, tendríamos también un visor actualizado y mejorado, que sería más grande, aunque no se sabe si tendrá mayor resolución.

Además de esto, Google introduciría en sus Google Glass Enterprise Edition la posibilidad de que se pueda usar una batería adicional externa para mejorar la autonomía de las gafas, algo bastante útil para ciertos usos. También parece que las gafas tendrán conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tanto en las frecuencias de 2,4GHz coo 5GHz.

De hecho las Google Glass Enterprise Edition tendrían un objetivo diferente al de las primeras Explorer Edition. En este caso las gafas de Google estarían pensadas para el entorno laboral y profesional, algo que las sitúa lejos de los consumidores finales, que probablemente no tendrán acceso a las gafas cuando salgan a la venta.

La promesa de unas Google Glass pensadas para ponerse a la venta de forma masiva para todos los usuarios cada vez parece más lejana. Esperemos que Google nos sorprenda con otra versión más de las gafas que por fin las acerque al público en general.

Lea también :