Nueva financiación del Programa Horizonte 2020 para las pymes

EmpresasFinanciación

Las pymes que se presentaron a la Fase I del Instrumento Pyme de Horizonte 2020 en 2014 y no obtuvieron financiación pueden optar a una nueva convocatoria.

La Dirección General de Innovación y Competitividad pone en marcha una convocatoria destinada a todas aquellas pymes que en 2014 o 2015 se presentaron a la Fase I del Instrumento Pyme de Horizonte 2020 y que no obtuvieron financiación, a pesar de lograr una puntuación igual o superior a 12.

Para disfrutar de esta segunda oportunidad de conseguir financiación del Programa Horizonte 2020 es necesario darse de alta en el Sistema de Entidades de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación antes de presentar la solicitud.

“Gracias a la subvención de la Fase I, las pymes podrán consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio para presentarse, si así lo desean, a la Fase 2 del Instrumento PYME de Horizonte 2020 con mayores garantías de éxito o abordar por sí mismos el desarrollo de su idea”, explica Soraya Gamonal, responsable del departamento de Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasaï.

Instrumento Pyme pertenece al proyecto Horizonte 2020 y está orientado a todas las pymes innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Su objetivo es apoyar todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios, de las pymes europeas entre 2014 y 2020.

Por su parte, el Programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, cuenta con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, destinados a investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas que tienen cabida en este programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor